terça-feira, 12 de abril de 2011

AVISO DESDE ITALIA Berlusconi pide separarse de la UE si no hay un pacto sobre inmigración

Roma parece encontrarse en un callejón sin salida diplomática. Solo Malta y España parecen dispuestas a echarle un cable.
Roma pedirá hoy en Luxemburgo, durante la reunión de ministros de Interior de los Veintisiete, que la UE reconozca los permisos temporales de residencia concedidos a los tunecinos (inspirados en una directiva aprobada en 2001 tras el conflicto de Kosovo, y que no había sido usada antes) y que les permita circular libremente por el espacio Schengen.
Francia y Alemania han advertido que la cláusula temporal solo es aplicable si los extracomunitarios demuestran tener recursos económicos suficientes, una vivienda y sus papeles en regla. Mientras, fuentes de la Comisión Europea afirmaron ayer que el debate planteado por Italia es “falso, ya que la regla en discusión no es vinculante y se limita a los emigrantes que buscan protección, cuando Roma lleva meses diciendo que son inmigrantes económicos que hay que repatriar”.
Berlusconi ha declarado: “Si la UE no alcanza un acuerdo concreto sobre inmigración, es mejor separarse y que volvamos cada uno a nuestro sitio”.

http://www.minutodigital.com/2011/04/11/berlusconi-pide-separarse-de-la-ue-si-no-hay-un-pacto-sobre-inmigracion/

Infelizmente não posso traduzir tudo, mas acredito que dá para entender, que a Itália quer sair da União Européia***

Nenhum comentário:

Postar um comentário